Universidad de Salamanca

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

 

 

 



REGULACIÓN SOBRE EXTRANJERÍA

Becas internacionales de la USAL

Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado

 Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Becas Fundación Carolina

ESTUDIANTES EXTRANJEROS:
CONDICIONES PARA SOLICITAR BECA

  • REQUISITOS GENERALES

    Para poder participar en cualquier convocatoria de Becas, es necesario:

    Estar matriculado en la Universidad de Salamanca.
    Reunir los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva.
    Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
    En el caso de ciudadanos extranjeros, encontrarse a 31 de diciembre anterior en la siguiente situación de residencia:

    CIUDADANOS COMUNITARIOS:
    En el caso de ciudadanos de la Unión Europea o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena.

    Estos requisitos no serán exigibles para la obtención de la beca de matrícula.

    CIUDADANOS NO COMUNITARIOS:
    En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (Ley 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social): deberán acreditar la condición de residente en España, no teniendo esta consideración la autorización de estancia.

    Los mencionados requisitos serán igualmente aplicables en las convocatorias de becas propias de la Universidad de Salamanca que se rigen supletoriamente por esta norma.

    REQUISITOS ESPECÍFICOS

    Será preciso, según lo establecido en el artículo 4 del RD 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, reunir los siguientes requisitos:

    No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda.

    Cumplir los requisitos básicos establecidos en este real decreto así como los que fijen las Administraciones educativas en las convocatorias propias de la beca o ayuda de que se trate.

    Estar matriculado en alguna de las enseñanzas del sistema educativo español que se enumeran en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.


    INFORMACIÓN ADICIONAL

    Para obtener información sobre programas de becas para estudiantes extranjeros, puede consultarse la web del Servicio de Relaciones Internacionales:

    Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca
     
  •  

    © Universidad de Salamanca - Casa del Bedel (C/Benedicto XVI, 22 - 2ª planta) - 37008 Salamanca - Tlfs: +34 923 294433 - 38 - 40